El día 10, primero, vimos el teatro y el anfiteatro: nos explicaron que en las gradas más bajas se sentaban las personas más ricas, un poco más arriba los criados o esclavos de las personas ricas, más arriba la población libre y en lo más alto la gente pobre.
Haz click en la imagen para poder vernos más grande |
Cuando visitamos el teatro pasamos por unas escaleras que llevaban a unos túneles que conectaban varias partes de las gradas. Ese mismo día hicimos una visita por Mérida con un arqueólogo: con él, vimos el acueducto de los milagros que se llama así, porque es un milagro que se conserve después de tantos años.
También vimos la casa del Mitreo que era una gran casa romana, que fue la que a mí más me gustó.
Después vimos la alcazaba árabe. Nos explicaron que, en la ciudad de Mérida, primero los romanos habían hecho una muralla para estar protegidos, porque Mérida fue una ciudad para que allí vivieran los veteranos, y después vinieron los visigodos, que reforzaron la muralla y no dejaban entrar a nadie.
También vimos el circo donde se hacían carreras de cuádrigas, y como era lo que más les gustaba a los romanos y tenía relación con su religión, fue lo que más les costó deshacerse de ello cuando cambiaron de religión.
Y en Mérida siempre que vas por la calle en algún lugar cercano siempre hay alguna antigüedad.
Arco de Trajano |
Embalse de Proserpina |
La loba Capitolina con Rómulo y Remo |
Preciosa la descripción hecha por Lucía.
ResponderEliminarEspero que hayáis aprovechado todo lo que el programa Profundiza os ha brindado.
Un abrazo a todos y suerte el próximo curso.
La ninfa del Tajo